26 octubre, 2016

Psicodiagnósticos y Diagnósticos Periciales

psicodiagnosticos_300

«Todo está en la mente» G. Harrison

El Psicodiagnóstico o Evaluación Psicológica es el proceso de recogida de información mediante instrumentos (entrevistas a la familia, al sujeto, otros informes (médicos, escolares…), observación, administración de test y otra serie de técnicas con la finalidad de tener la información necesaria para tener la base desde la que empezar a trabajar y así poder ayudar a la persona evaluada).

 

Diagnósticos Periciales:

En procesos de divorcio,custodias, problemas familiares realizamos un informe de la situación del niño a nivel emocional, personal y social.

Evaluamos las posibles consecuencias que esta situación le está ocasionando al sujeto como estados depresivos, periodos de ansiedad relevantes, autoconcepto, problemas escolares con deficits atencionales, baja autoestima, trastornos del sueño y de alimentación, influencia psicológica de cambios en el entorno…

Áreas que investigamos:

  • Área cognitiva (Madurez Cognitiva, Procesos de Razonamiento y Comprensión, Atención, Concentración y Observación, Coordinación Visomotora, … ).
  • Área Conductual (Extrovertido, Introvertido, Habilidades Sociales, Agresividad, … ).
  • Área Socio-Emocional (Ansiedad, Inmadurez Emocional, Problemas de Comportamiento, … ).
  • Área Escolar (Lecto-Escritura, Estilo de Aprendizaje, … ).

Si estás interesado, contacta con nosotros en el teléfono 91 301 27 77 y te daremos una cita gratis y sin compromiso ninguno.