26 Octubre, 2016

Logopedia

logopedia-3

La logopedia es la profesión sanitaria que trabaja en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de todas las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

(Colegio de logopedas de la Comunidad de Madrid)

El SIR ofrece un servicio de logopedia que lleva a cabo la prevención, la evaluación y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana y de sus trastornos asociados.

Nuestro equipo apuesta por la enseñanza y rehabilitación a través del juego y la funcionalidad, ofreciendo un espacio donde cada paciente se sienta cómodo y pueda desarrollar sus capacidades al máximo y de manera ecológica.

Las terapias de trabajo en las que nos desenvolvemos son:

IMPORTANCIA DE UN TRATAMIENTO PRECOZ

Es primordial en logopedia, y en la atención temprana en general, intervenir sobre el déficit lo antes posible ya que los primeros años de vida de los niños son determinantes para el desarrollo del lenguaje y es de suma importancia detectar y solventar cualquier déficit o trastorno que pueda surgir en esta etapa.

Además, en lesiones por daño cerebral, la prematuridad de la intervención pronostica un mayor desarrollo de las capacidades y por tanto un mejor resultado.