Inauguración del Nuevo Centro de A.T.

Ayer, día 16 de mayo, a las 17.00 horas, ASPADIR, celebró la esperada inauguración de su nuevo y moderno Centro de Atención Temprana. Dirigido a la atención de menores de entre 0 y 6 años y sus familias, el centro da respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con alteración en el desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo, desde un enfoque preventivo y trabajando con todo su entorno.

Al acto, que tuvo lugar en la Sede de la Organización, asistieron diferentes personalidades del ámbito público, tanto de la Comunidad de Madrid como del municipio de Rivas.

La jornada comenzó con la visita de las instalaciones y la presentación del edificio por parte del arquitecto, José Francisco Bernardino. En ella, resaltó las especiales características del centro, diseñado para que tanto las familias y sus hijos como los profesionales puedan desarrollar su actividad en un entorno lo más agradable y armónico posible. Sus principales atractivos son la luminosidad, el cromatismo y la inclusión de la naturaleza en el mismo.

A continuación, la Presidenta de ASPADIR, Mª Jose Posadas, en su intervención, destacó el papel de las familias y los profesionales, y cómo ha ido creciendo la Asociación desde los inicios, dando acogida y adaptándose a las necesidades que han ido surgiendo en el municipio y animando a continuar con futuros proyectos.

El Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, resaltó la labor que viene desarrollando ASPADIR, siendo en la actualidad un centro puntero y de referencia en el municipio de Rivas y en la Comunidad Madrid, que cuenta con el respaldo de distintas entidades financieras, privadas y públicas. También incidió en que aunque ha habido una ampliación de plazas concertadas, aun existe la necesidad de seguir dotando de recursos a las entidades como Aspadir.Las palabras de Pedro del Cura, Alcalde de Rivas Vaciamadrid, estuvieron enfocadas a la evolución y crecimiento de la Asociación, haciendo un paralelismo con el propio municipio, mostrándose así orgulloso e identificándose con el proyecto y la entidad.

La inauguración se desarrolló en un ambiente alegre y festivo. La Junta Directiva y trabajadores de Aspadir acogieron a numerosas familias, amigos, socios y profesionales de otras entidades y servicios que quisieron venir a conocer el centro y estar presentes en este importante día. Hubo actividades lúdicas para los más pequeños, castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, se dieron distintos obsequios y se ofreció un catering del que pudieron disfrutar todos los presentes.

Todos los miembros de ASPADIR quieren agradecer, a Partidos políticos, Federación, Asociaciones, Cooperativa, entidades y vecinos del municipio, su asistencia al acto y su colaboración de todos estos años que han hecho posible que llegase a este momento.