Nos sentimos
Pastores

El sábado 17 de noviembre de 2018 en la Siberia Extremeña se celebró  la VII Edición de la Trasterminancia Tamurejo – Siruela cuyo trayecto discurre por amplias zonas de la Cañada Real de las Merinas (vía pecuaria de la Cañada Real Segoviana), sus protagonistas, un rebaño de ovejas Merinas Negras en peligro de extinción.

Contamos con la presencia del Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y territorio de Extremadura, Begoña Garcia, del Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, de la Presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural y Alcaldesa de Tamurejo, Rosa María Araujo y del Presidente de la Mancomunidad de municipio de la Siberia y Alcalde de Siruela, Regino Barranquero.

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Sr. Fernández Vara, en representación del Ayuntamiento de Siruela, hizo la entrega del donativo a Guillermo Martínez Cendrero, usuario de ASPADIR, que el propio ayuntamiento ha efectuado a nuestra asociación, cediendo 1 euro por cada uno de los asistentes al evento. Al que estamos doblemente agradecidos, primero por contar con nosotros y segundo por el hecho de que no somos una Asociación Extremeña.

Les honra el hecho de haber priorizado la necesidad de la diversidad funcional al propio sentimiento de pertenecer a la región.

El evento puso fin a su séptima edición con una típica comida pastoril, compuesta de unas excelentes migas extremeñas.