Gala Rociera

Nunca es tarde si la dicha es buena…, las vacaciones es lo que tienen.

El pasado 18 de agosto a las 22’00 horas se celebró una Gala a favor de Aspadir en la Casa de la Cultura de la localidad de Siruela (Badajoz).

Guillermo Martínez Cendrero, usuario de Aspadir, aunque nació en Madrid es considerado hijo de Siruela y como tal, su pueblo se volcó con él.

Tuvimos lleno absoluto para ver en directo al Coro rociero “A Nuestro Aire”, un grupo de gente excepcional que, todos los años por estas fechas realiza una Gala a favor de Asociaciones, Fundaciones, Ong’s, etc., donando íntegramente la recaudación y este año nos ha tocado a nosotros.

Nos quedamos sin entradas y si el local hubiese tenido el doble de capacidad lo hubieran llenado igualmente, la lástima fue que mucha gente no pudo acceder, pero hicieron donanción igualmente para la gala.

En el hall del local instalamos un mercadillo con productos elaborados por nuestros usuarios y a su vez, una vecina del pueblo, Maribel Murillo, aprovechó para vender sus productos, venta que también será integra para Aspadir.

En el descanso aprovechamos para vender lotería de Aspadir y papeletas de una rifa de un jamón de Cebo que sorteamos, nos quedamos cortos, pues se acabaron rápidamente.

En definitiva, una gran velada en la que los miembros del Coro, finalizando la Gala, invitaron a Guillermo a subir a cantar con ellos y no lo dudó. Saltó al escenario, cantó y se llevó una gran ovación por parte de los asistentes.

Desde Aspadir y como miembro de su junta directiva, quiero agradecer enormemente al pueblo de Siruela su solidaridad, ese día no pude hacerlo en directo debido a la emoción y no me salían las palabras, sólo lloraba.

Al Sr. alcalde, Regino que, en todo momento, ha puesto a disposición todo lo necesario para que el evento se llevara a cabo (local, luminotecnia, personal, etc.), gastos que el Ayuntamiento ha corrido con ellos.

A Vanesa, funcionaria del Ayuntamiento que también se ha volcado y nos ha prestado todo tipo de ideas y ayudas.

No nos olvidamos de Radio Siberia. Le dieron máxima difusión al evento y eso también se notó.

Tampoco puedo olvidarme de mis amigos Agustín, Puri, Antonio e Isabel que se ofrecieron y colaboraron en cuanto se enteraron del evento.

Por último, y como no, al Coro Rociero “A Nuestro Aire” también a las bailaoras que, aunque no pertenecen al mismo, no lo dudaron un instante, sin todos ellos esta velada no se hubiera realizado.

                                                     G   R   A   C   I   A   S       A       T   O   D   O   S

A continuación, podéis ver imágenes de la Gala y si queréis ver vídeos visitar la página de Universidad Popular de Siruela.