El éxito de la inclusión en los medios

Aspadir salta a los medios gracias al éxito de la película Campeones.

 

José de Luna

PERSONAJE: JUANMA / EDAD: 32 AÑOS / ENCEFALOPATÍA / TRABAJA EN ARTESANÍA, CARPINTERÍA Y EN PAQUETERÍA La vitalidad de José encandila como lo hacen sus brazos. Hay felicidad en cada uno de sus movimientos de superviviente. Es el pequeño de cuatro hermanos, dos gemelos de 43 años y su querida hermana de 41. Al nacer, no le pusieron vitamina K y, a las 48 horas, tuvo una hemorragia cerebral. Pasó un mes en la incubadora. Su diagnóstico: Encéfalopatia -un 70% de discapacidad- y miopía de 12 dioptrías. Él no se ha puesto límites nunca. Su frase favorita es simple y circular como un anillo: «Voy a intentarlo». No lo amilana nada. Así, hace 15 años se planteó ser actor. Una utopía pensaron algunos. Pero nunca en casa. Su madre Mercedes le acompañó a uno y otro y otro cásting. Los «no» se repetían. No se deprimía. Seguía. A la vez, iba sonriendo a trabajar al centro ocupacional Aspadir. Fue allí donde -el destino- se enteró de la película. «Voy a intentarlo», dijo de nuevo. Lo logró. Su hermana Irene: «Los abrazos son con lo que más se identifica en ella». Los reparte en el largometraje de 124 minutos como sabe. Sin guión. Fuertes, sinceros, infinitos.

Diario el mundo. Ver noticia completa aquí

 


Gran noche de ASPADIR en el festival Los40 Primavera POP

Como ya anunció RA el pasado el pasado 30 de abril, ASPADIR participó la noche de ayer en la gala de los LOS40 Primavera POP que se celebró en el Wizink Centeros40 y con la que la cadena musical se suma al mensaje social de la película ‘Campeones’ con su iniciativa “Un festival para todos”. Además, LOS40 donarán parte de la recaudación por la venta de entradas irá destinada a la asociación ripense ASPADIR.

 

Noticia en rivasActual. Ver noticia completa aquí

 

 


La primavera altera la sangre de Los 40

Además de la retahíla de nombres ilustres, la jornada sirvió como homenaje para Aspadir, una asociación de Rivas-Vaciamadrid que respalda a las personas con discapacidad intelectual. De sus filas han salido muchos de los actores de Campeones, el más sorprendente de los éxitos cinematográficos de la temporada, con más de diez millones de euros recaudados ya en taquilla. “He tenido la suerte de rodar una película de superhéroes. Ellos no vuelan, pero son capaces de todo”, resumió su director, Javier Fesser. Que se lo pregunten a los docenas de chavales con síndrome de Down que poblaban el sector 25 de las gradas: nadie se divirtió tanto ni repartió abrazos tan achuchados.

El País. Ver noticia completa aquí


“CAMPEONES” sobre el escenario con Los 40 Primavera Pop

Allí sobre el escenario del Palacio de los Deportes (WiZink Center que lo denominan ahora) estaban los Campeones Javier Fesser (director) y José de Luna (uno de los protagonistas) de la película que ha batido récord de taquilla y ha sido durante cuatro semanas numberone en España, con más de 10 millones de euros de recaudación…

Ver vídeo aquí