Nuevo Centro de Atención Temprana

Mañana día 12 de diciembre ASPADIR presenta las obras de construcción de su nuevo Centro de Atención Temprana. El proyecto es obra del arquitecto José Francisco Bernardino Alonso y la ejecución de la obra se le ha encargado a la Constructora Intergest 2006.

El edificio tiene 532 m2 construidos en una sola planta, con dos patios ajardinados de 25m2 y 22 m2 y una superficie útil de 474 m2.
El nuevo centro cuenta con todas las instalaciones y espacios para dar una atención integral e individualizada y con las condiciones necesarias para que nuestros profesionales puedan trabajar con los mejores medios posibles.

Creemos que lo verdaderamente importante del nuevo Centro, siguie siendo el equipo de profesionales, que con su dedicación, formación y experiencia hacen que nos sintamos orgullosos de contar con este servicio en Rivas.

Se ha empezado a construir en septiembre y está previsto que se finalicen las obras a finales de junio de 2018.

El nuevo Centro se construye para atender la lista de espera de niños de atención temprana, niños de 0 a 6 años que necesitan una intervención inmediata y que no pueden posponer los tratamientos.

Venimos de años de crisis y recortes y ninguna administración cuenta con recursos para financiar nuevas estructuras de modo que hemos tenido que emprender la construcción con nuestros propios medios, sin subvenciones públicas y pidiendo un préstamo a largo plazo.

Si hemos contado con la colaboración de grandes empresas como la Aseguradora Santalucía y la entidad bancaria La Caixa que nos han ayudado para el equipamiento del Centro, así como la Fundación Inocente Inocente.

En esta presentación hemos preferido en lugar de poner la “primera piedra”, enterrar una CAPSULA DEL TIEMPO, con la intención de que se abra dentro de 50 años. En ella queremos guardar cosas que representen nuestros orígenes y nuestro presente, para que los que abran la capsula puedan ver como hemos evolucionado en esos 50 años.

Guardaremos revistas, imágenes, libros y otros testimonios que hablen de Rivas nuestra ciudad y de Aspadir. De nuestra lucha en común por la Plena Inclusión de las personas con diversidad funcional. Y ojala que sea una realidad cuando se vuelva a abrir esta Capsula.