Curso Lengua de Signos para padres y madres

ASPADIR ha organizado el Primer Curso básico para padres y madres de usuarios, en el que se trató de enseñar las nociones básicas de la lengua de signos para mejorar la Comunicación con sus hijos. La lengua de signos abre un mundo de posibilidades a los padres, pues aunque el niño o niña sea oyente, puede comunicar todo lo que le pasa por la mente y así fortalecer la relación entre padres e hijos.

A lo largo de las 6 sesiones impartidas, los familiares pudieron además de intercambiar experiencias personales, aprender el abecedario dactilológico, signos básicos para describir acciones y situaciones, aprendieron cuestiones tan importantes como los saludos de cortesía, los días de la semana, los meses, las estaciones, alimentos y juguetes y hasta canciones y cuentos.

Las jornadas fueron acompañadas de juegos y dinámicas por lo que, además de ser didácticas fueron muy divertidas para las familias que pudieron compartir experiencias y disfrutar de momentos únicos como el vídeo que puedes ver en nuestro Canal de Youtube o las siguientes imágenes: